Calefacción por Infrarrojos | Somos fabricantes | Ventajas, Economía y más

Calefacción por infrarrojos, la actualización de los métodos de calefacción


Cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo, cuando los niños están reunidos con nosotros jugando, cuando nos sentamos todos en el sofá para ver una película o escuchar algo de música mientras charlamos, cuando afuera hace frío y llueve, nos sentimos verdaderamente felices de estar junto a la mejor compañía posible y nos gusta, como no podía ser de otra manera, disfrutar de una ambiente cálido y confortable.

La tecnología tiene mucho que decir en este sentido, y en cuanto a calefacción tenemos al alcance de cualquier bolsillo el mejor de los sistemas posibles, ese que ha imitado a la perfección a los grandes expertos en la materia; el sol y el fuego, para crear un sistema que proyecta calor a toda la estancia por igual, sin puntos fríos, sin aire pesado caliente arriba y suelo y paredes heladas alrededor. Este tipo de tecnología que crea confort cálido en una vivienda se llama calor por infrarrojos y tiene numerosas ventajas sobre los sistemas clásicos y habituales de calefacción.

Este sistema está basado en el principio de radiación, que es aquel en el que una fuente determinada emite rayos infrarrojos. Las fuentes pueden ser cualquier objeto caliente que emane calor al exterior, irradiándolo en el espacio que lo rodea, en contraposición con el sistema más convencional y habitual en los hogares, que es el calor por convección, que es aquel que se produce mediante el calentamiento de un fluido y que transporta el calor proyectado entre zonas con diferentes temperaturas.

Pero el hecho de que un número cada vez más creciente de hogares decidan cambiar sus hogares al calor por infrarrojos nos hace pensar que, efectivamente, este sistema es mucho más agradable, y aporta ventajas que otros sistemas no tienen. Veamos cuáles son.

Ventajas de la calefacción por infrarrojos sobre otros sistemas

Las ventajas de este sistema sobre los hasta ahora tradicionales son tantas que pueden ser abrumadoras, que nos obligan a plantearnos por qué no está más extendida esta opción y por qué no la tengo yo instalada ya en mi casa. La realidad es que esto está cambiando y ya, por fin, todos la podemos conocer e instalar en nuestros hogares.

Las principales ventajas son:

Ahorro y eficiencia de la calefacción por infrarrojos

En primer lugar, la facilidad con la que conseguimos el máximo ahorro y la más alta eficiencia energética, ya que consigue entre el 30% y el 50% de ahorro respecto de otros sistemas y esto se debe a que tiene un menor coste de instalación, se necesita menor potencia por m2, puesto que no calentamos el aire, sino superficies. Todo esto se traduce en consumo menor, y además no hay mantenimiento, ni gastos extras en gas o fuel.

El calentamiento que se produce es inmediato, optimizando la eficiencia y reduciendo las pérdidas por aislamiento deficiente o por la ventilación de las habitaciones, calienta directamente a las personas y se consigue rápidamente el confort deseado. Su vida útil es muy prolongada al no tener piezas móviles.

El ahorro también se consigue por su fácil instalación, sin canalizaciones ni tuberías, solo con su emplazamiento en el techo y una conexión a la red eléctrica es suficiente y, como decimos, sin apenas mantenimiento, sin averías y sin revisiones.

Calefacción por infrarrojos | Calefacción ecológica

Este sistema genera calor, pero no genera emisiones de CO2, pues no quema ningún tipo de combustible. Gracias a su alta eficiencia y bajo consumo, reduce la llamada huella ecológica allá donde se instale. Así mismo, estas placas no generan residuos, pues no tienen partes móviles o consumibles que haya que reponer o sustituir, ofreciendo por tanto una vida útil mucho más longeva que cualquier otro sistema. Por último, recalcar que casi el 95 % de sus materiales provienen del reciclaje.

Calefacción por infrarrojos | Salud

Al calentar una estancia por infrarrojos, es decir por radiación y no por convección, evitamos los fastidiosos desplazamientos de polvo y ácaros dentro de las bolsas de aire que se generan, por lo que es idóneo para aquellas personas que sufren de alergias o problemas respiratorios, como el asma. Además, sus radiaciones reducen los síntomas de la ansiedad y el estrés, y también la fatiga crónica y la depresión. Se utiliza con gran eficacia para los tratamientos y las terapias contra el dolor, gracias a su efecto vasodilatador sobre el sistema circulatorio y la distensión muscular. Mejora el sistema inmunológico y el flujo sanguíneo, gracias a la activación de las células.

Calefacción por infrarrojos | Seguridad del hogar

Al no funcionar con gas, eliminamos los riesgos de fugas, al no calentar por combustión se eliminan las emisiones de humo que puedan intoxicar a los inquilinos, al no tener llama se elimina el riesgo de incendio, y las posibles quemaduras en las personas o animales.

Otros beneficios de la calefacción por infrarrojos

Al no generar circulación de aire, ni calentarlo directamente, no reseca el ambiente, evitando su estratificación, por lo que el calor producido ofrece más confort. Además, elimina los problemas de condensación, reduce la humedad, por lo que evita el desarrollo de humedades y los hongos que crecen en ellas.

Con su funcionamiento no se percibe ningún ruido, olor o iluminación, nada excepto una agradable sensación de calidez.

Por último, señalar las oportunidades decorativas que ofrece, perfectamente integrables en cualquier ambiente gracias al diseño de sus diferentes modelos. Su integración con cualquier ambiente es total, sin ocupar espacio útil, pasando desapercibidas a no ser que lo tratemos como decoración con una impresión, un espejo o a modo de pizarra.

 

Más información sobre nuestros sistemas de Calefacción por infrarrojosPANELES RADIANTES por INFRARROJOS

no dude en LLAMARNOS al teléfono

+ 34 653 33 34 83 

Envíenos un Email

 ecocalor@ecocalorinfrarrojo.com

Calefaccón por Infrarrojos